Programas de formación

 

Formación. Euskara, Kultura eta Kirola: Bizkaiko Lurralde Historikoko Gizarte-Babeseko Sarean Euskararen Erabilera eta Pertzepzioari Buruzko Ikerketa.

La Dirección de Euskera de Bizkaia propone el uso del euskera, el deporte y la cultura como medio de apoyo en el proceso de socialización en el área de Acción Social de Bizkaia, si bien la vinculación del deporte y la cultura con la enseñanza de una lengua es un acercamiento entre dos mundos poco desarrollados en la actualidad (Galindo, 2016).

Siendo conscientes de que el aprendizaje de una lengua desde una base de vacío o desde una base mínima puede ser muy difícil en grupos vulnerables, proponemos un acercamiento desde el deporte o de la cultura como herramienta fundamental para fomentar el uso del euskera.

Ambas afirmaciones apuestan por el deporte como vía de inclusión social y, además, es una buena forma para facilitar la interacción entre miembros de diferentes culturas y grupos sociales, en nuestro caso a través del euskera.

A través de este trabajo, queremos conocer la percepción del euskera, desde el deporte y la cultura fomentando y normalizando su uso.

 

Únete a nuestra newsletter

¡Recibe todas nuestras novedades y noticias antes que nadie!